
Hay quienes sostienen que una de las virtudes de este gobierno, empezando por el presidente Javier Milei, es su honestidad intelectual ya que dice lo que piensa sin especulaciones y lo lleva a cabo, o lo intenta, como ya lo había anticipado. Todo en nombre de la libertad. Sin lugar a dudas se trata de una apreciación muy opinable. Quien cuestionaba duramente a “la casta” no sólo recurre a ella sino que forma parte de la misma. Quien iba a dinamitar al Banco Central lo convierte en una pieza clave de su política económica. Quien pregona la transparencia de los actos de gobierno y de las conductas personales es un mero estafador internacional como lo demuestra su responsabilidad en la causa Libra. Podríamos seguir enumerando la larga lista de actos de corrupción protagonizados por integrantes del gobierno a diario, pero que quedan opacados o escondidos al público por el accionar cómplice de medios de comunicación y periodistas venales, cómplices de Milei y sus aliados.
Lo que no merece ninguna duda es el odio del presidente y sus funcionarios hacia el pueblo trabajador. Resulta patética la expresión de goce de Milei cuando anuncia ante gran parte de los dueños de la Argentina que va a vetar las leyes sobre jubilaciones y discapacidad aprobadas recientemente en el Senado. O al ministro Sturzenegger comentando con alborozo el despido de 50.000 trabajadores del Estado Nacional o sosteniendo que si se aumentaran los miserables haberes jubilatorios sería en perjuicio de niños pobres. Justamente lo dice el tipo que es uno de los responsables de la condena a muerte de muchos niños y niñas a los que se les niegan remedios oncológicos o el intento de destrucción del Hospital Pediátrico Garrahan.
Ante esta realidad tan devastadora contra las trabajadoras, los trabajadores y sectores populares, desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados insistimos tercamente en la necesidad de la lucha unitaria y organizada en las calles contra este gobierno y su plan de miseria, represión y muerte. En este sentido convocamos a organizaciones sindicales, de DDHH, sociales, políticas, culturales, estudiantiles para el miércoles 23 de julio a las 15 horas al Congreso Nacional donde realizaremos la habitual Radio abierta y a partir de las 16 horas iniciaremos la Marcha contra la Represión y el Veto que culminará en la Plaza de Mayo.
Argentina, 21 de julio de 2025.-
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Personería Jurídica 8152
Bartolomé Mitre 1419 1° “A” (1037) CABA
jubiladomesacor@yahoo.com.ar www.mesacoordinadora.blogspot.com
Facebook: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados
Instagram: coordinadora nacional de organizaciones de jubilad@s y pensionad@s