
por Rolando Astarita
El día 31 de julio, fueron detenidos militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas, que estaban distribuyendo volantes y difundían sus propuestas de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Sucedió en la estación Constitución, ciudad de Buenos Aires, y es denunciado por Izquierda Diario, publicación del PTS.
Los militantes estuvieron detenidos, de forma completamente arbitraria, durante 50 minutos. Fueron liberados después de la concurrencia al lugar y la presión de decenas de militantes y simpatizantes del PTS. El ataque es gravísimo. Como posteó Nicolás del Caño: «¿Están prohibiendo hacer campaña electoral a la oposición? Es un derecho democrático repartir volantes y difundir propuestas».
Por supuesto, existe un profundo nexo entre la arbitrariedad y represión política, por un lado; y la opresión económica, el hambre y miseria, a la que están siendo sometidos millones de explotados, marginados y desempleados, por el otro. Es lo que explica también el carácter cada vez más brutal de la represión que desata, una y otra vez, el gobierno de Milei sobre manifestantes, e incluso sobre los trabajadores de prensa, que registran esos atropellos. Se busca sofocar toda protesta y expresión crítica de la realidad que vivimos. En oposición a este proyecto, propio de catacumbas autoritarias, la defensa de las libertades políticas es una cuestión de principios para los socialistas.
Pido a los lectores y seguidores del blog en el exterior que, por favor, contribuyan a que se conozcan y difundan estas denuncias. Es parte ineludible de la lucha contra la ultraderecha globalizada.
Fuente: Blog de Rolando Astarita